Jardín autóctono con vistas al mar 


La parcela antes de la intervención del estudio de paisajismo



Descripción del diseño


La parcela donde se sitúa la Hospedería está ubicada al sur de la provincia de Cádiz, en una loma con vistas al mar, en una zona de playas de gran belleza y cada vez más buscadas por un turismo de calidad. Inserta en un  paisaje de suaves ondulaciones del terreno, que desciende desde la parcela que queda en lo alto hasta el océano Atlántico.

Se trata de un hotel de cinco estrellas pionero en España por su concepción integral ecológica. En una actuación conjunta con el arquitecto y de acuerdo con los deseos de sus propietarios, la paisajista ha pretendido crear un jardín natural e integrado en el paisaje y que a su vez contribuya a la fusión de las edificaciones con su entorno.

En el jardín abundan los acebuches, palmitos, chumberas, pitas y lentiscos, a los que se han añadido otras especies vegetales, en su gran mayoría especies autóctonas. Se ha dado gran importancia al dominio  de  vistas en toda la parcela y a la creación de recorridos y puntos de interés que permitan disfrutar a los huéspedes de una visión del paisaje de la zona en versión reducida. 

 



Plano general del diseño



El jardín terminado



Houzz


Isaura Romeo estudio de paisajismo Madrid             diseño y ejecución de jardines y otros espacios exteriores              decoración de exterior