Un jardín entre encinas


El jardín antes de su diseño



Descripción del diseño


Este jardín esta situado en una urbanización en Torrelodones, Madrid.

 

Sus propietarios deseaban un diseño de su jardín que sacara partido de la amplia parcela que da a una zona natural de encinas protegida.

 

La zona de entrada a la casa se diseño con una serie de plataformas escalonadas que conducen de forma suave hacia la puerta principal, salvando el desnivel existente y cambiando la trayectoria de la rampa original que descendía recta hacia el muro de la casa. Se modifico la forma del garaje y se cerro por la parte que daba al jardín. Junto al porche de la entrada se instalo una fuente con cascada que cae sobre un canal. Las plantaciones en esta zona se realizan sobre gravilla color marfil, con arces japoneses, árboles de ámbar y perales de flor, ademas de trepadoras que cubrirán los muros.

 

El diseño incluye una pradera de juegos para sus dos hijos pequeños, de formas curvas formadas por bordillos de hierro construidos in situ. Esta zona de césped va enmarcada por plantaciones arbustivas y árboles.

 

Para disimular la forma triangular de la parcela y ampliarla visualmente las formas del diseño cambian la dirección de la vista desviandola de la esquina hacia las encinas al otro lado de la valla. Se mantuvieron los dos preciosos ejemplares de encina existentes en la parcela, dándoles protagonismo con una isla de canto rodado de mármol, que las protege al mismo tiempo del riego excesivo.

 

Al fondo del jardín se instalo una plataforma de tarima técnica para tomar el sol, junto a un bosquete de abedules. Esta proyectado un jacuzzi para posterior ejecución.

 

En un lateral se incluye una zona pavimentada en cuarcita natural para crear un comedor al aire libre junto a la cocina.

 

 



Del diseño sobre el papel... 



...a la realidad del jardín ejecutado



Houzz


Isaura Romeo estudio de paisajismo Madrid             diseño y ejecución de jardines y otros espacios exteriores              decoración de exterior