Diseño del jardín


 

 

 Visita inicial

 

Una vez se ponga en contacto con el Estudio, visitamos su jardín donde se hace un estudio preliminar, escuchando sus necesidades, deseos y expectativas. Se toman nota de todos los factores que pueden condicionar el diseño, realizando de este modo en estrecha colaboración con usted una lista de requisitos que debe satisfacer su futuro jardín. En esta visita inicial le explicamos el proceso del diseño.

 

 

 

 

 

Análisis de la parcela

 

Para la preparación del proyecto realizamos un completo análisis de la parcela, que incluye mediciones y toma de datos de condiciones de suelo y orientación del jardín, así como el clima de la zona (en caso de proyectos de grandes jardines se considerará un estudio topográfico). Se realiza en esta fase un reportaje fotográfico  de la parcela y su entorno.

 

Asimismo se comentan diferentes opciones y se determinan usos que se desean dar al jardín, gustos particulares en cuestión de plantas y estilo de conjunto deseado. 

 

 

 

 

 

Presentación del diseño

 

En base a toda esta información se realiza un Anteproyecto, que presenta de forma gráfica el concepto global del jardín. 

 

Se incluyen  planos de situación actual del jardín y de análisis de los requisitos y deseos del propietario. La interpretación de todos los factores queda plasmada en un Plano Conceptual y un Plano General a escala del jardín.

 

También se preparan paneles a color con imágenes representativas de plantaciones, materiales y ambiente, así como perspectiva o alzado a color del diseño propuesto que ayuden a visualizar el futuro  jardín.

 

Esta presentación se presenta  para su aprobación por parte del cliente. En caso necesario se realizan las modificaciones oportunas del plano general.

 

 

 

 

Planos técnicos de construcción y mediciones y memoria descriptiva 

 

Se preparan detalles constructivos para elementos de agua, zonas estanciales y pavimentos, pérgolas y otras estructuras, con planos técnicos y especificaciones de materiales para la construcción de los mismos.

 

 

 

 

 

Planos de plantación

 

También se realiza un plano/s de plantación, mostrando la ubicación y separación de las especies vegetales propuestas. Se acompaña de un listado de plantas con sus nombres, tamaños y cantidades.

 

 

 

 

 

Memoria descriptiva del jardín 

 

Se incluye un documento escrito describiendo el diseño propuesto y las plantaciones elegidas. También podemos incluir si el cliente lo desea un listado completo de las especies elegidas con fotografía y descripción de las mismas.

 


Houzz


Isaura Romeo estudio de paisajismo Madrid             diseño y ejecución de jardines y otros espacios exteriores              decoración de exterior